viernes, 18 de marzo de 2016

Características asociadas a las AACC




En la tarde de ayer volvimos a reunirnos en una nueva sesión de “Altas Capacidades en Familia”. En esta ocasión, el tema ha sido las Características Asociadas a las Altas Capacidades.
Comentamos la importancia de la estimulación cognitiva en los primeros años de vida y a lo largo de todo el desarrollo.
Hemos visto cómo estos niños presentan unas características específicas en diversas áreas de su desarrollo, tanto cognitivo como académico, afectivo y emocional, que hace que sean diferentes en algunos aspectos.

Son eficaces ante tareas muy diversas y su desempeño general es muy bueno, llegando a conseguir logros excepcionales en alguna materia. Suelen tener una gran capacidad de atención, observación y memoria, que se acentúan en los temas que más les interesan. A nivel creativo son muy originales, capaces de combinar ideas, métodos y formas de expresión artística.

Otro de los puntos tratados ha sido el de las posibles dificultades asociadas a las Altas Capacidades, como las disincronías evolutivas o las dobles excepcionalidades (TDAH, Síndrome de Asperger y Dificultades del Aprendizaje)

En las diferencias de género hemos comprobado cómo las niñas se detectan menos que los niños, quizás porque  tienden a ocultar  sus talentos para ser aceptadas socialmente incluso en la edad adulta.

Junto al grupo de padres y madres que nos habéis acompañado, hemos intentado conocer un poco más cómo son nuestros niños para poder atenderlos mejor. Queremos agradeceros una vez más vuestra asistencia y participación tan enriquecedora. A los padres que no habéis podido asistir, os animamos desde aquí a compartir con nosotros experiencias, sugerencias o dudas, estaremos encantados de recibirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario