lunes, 18 de enero de 2016

Nace "Altas Capacidades en Familia"



El pasado 14 de enero tuvimos el primer encuentro mensual con los padres que ya formáis parte de "Altas Capacidades en Familia". Compartimos experiencias, inquietudes, herramientas y recursos, pero sobre todo, analizamos lo importante que es crear para nuestros hijos un ambiente familiar positivo basado en el afecto y la comunicación, porque esto les ayudará  a conseguir  tanto  su crecimiento personal como su éxito escolar.

Hablamos de los cambios que se producen en la familia ante las Altas Capacidades  y de  cómo se ve afectada  la  relación entre los  hermanos.

También comentamos las tres herramientas educativas de los  padres, que José Antonio Marina menciona en su último libro: el afecto, la exigencia y la comunicación.

Como padres, os preocupa el que a vuestros hijos no se les está dando la  respuesta educativa a nivel escolar que ellos necesitan, y esto fue compartido por la mayoría de vosotros. Necesitamos seguir trabajando para conseguir que nuestros niños sean atendidos como merecen.

Desde aquí os animamos a que continuéis aportando  vuestras vivencias, sentimientos, estrategias o pensamientos. Estaremos todos encantados de poder compartirlos, sobre todo con los padres que no pudieron asistir a la sesión. Poco a poco, conseguiremos  que cada una de nuestras familias sea la mejor para nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario