El pasado 14 de enero tuvimos el primer encuentro mensual con los padres que ya formáis parte de "Altas Capacidades en Familia". Compartimos experiencias, inquietudes, herramientas y recursos, pero sobre todo, analizamos lo importante que es crear para nuestros hijos un ambiente familiar positivo basado en el afecto y la comunicación, porque esto les ayudará  a conseguir  tanto  su crecimiento personal como su éxito escolar.
Hablamos de los cambios que se producen en la familia ante las Altas Capacidades  y de  cómo se ve afectada  la  relación entre los  hermanos.
También comentamos las tres herramientas educativas de los  padres, que José Antonio Marina menciona en su último libro: el afecto, la exigencia y la comunicación.
Como padres, os preocupa el que a vuestros hijos no se les está dando la  respuesta educativa a nivel escolar que ellos necesitan, y esto fue compartido por la mayoría de vosotros. Necesitamos seguir trabajando para conseguir que nuestros niños sean atendidos como merecen.
Desde aquí os animamos a que continuéis aportando  vuestras vivencias, sentimientos, estrategias o pensamientos. Estaremos todos encantados de poder compartirlos, sobre todo con los padres que no pudieron asistir a la sesión. Poco a poco, conseguiremos  que cada una de nuestras familias sea la mejor para nuestros hijos.
 

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario