miércoles, 27 de marzo de 2019

Hábitos de estudio


Qué importante es que nuestros hijos adquieran unos buenos hábitos de estudio. Quizás en los primeros cursos crean que no lo necesitan porque con las explicaciones de clase tienen suficiente para conseguir aprobar con buenas notas las asignaturas. Pero a medida que el nivel va aumentando, sobre todo en la educación secundaria, se van a encontrar con que sólo atendiendo en clase no será suficiente para aprobar. Es aquí cuando muchos de ellos van a comenzar  a suspender asignaturas, porque además, como no suelen saber  estudiar, no han adquirido un buen hábito de estudio.

Por eso es tan importante que desde pequeños les ayudemos a adquirir una rutina de trabajo diario, que si bien al principio no necesita estar relacionado con las tareas escolares, a medida que el nivel lo requiera, se convertirá en el hábito necesario.

Para ello será conveniente estructurar su tiempo con cada una de las rutinas diarias incluyendo además las actividades extraescolares y el tiempo libre para juego. Así sabrán lo que deben hacer en cada momento y esto les aportará seguridad. A medida que lo vayan poniendo  en práctica durante un tiempo prolongado, quedará convertido en una rutina y por tanto en un hábito que les ayudará durante todo su desarrollo.



Muchas gracias por la gran acogida que una vez más ha tenido nuestra sesión mensual. Tuvimos ocasión de compartir muchas de vuestras preocupaciones respecto a la educación y atención que vuestros hijos necesitan.  ¡Os esperamos en la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario